TRY NOT…

yoda-do-or-do-not-hr-human-resources

A pesar de todos mis esfuerzos por madurar sigo siendo una ingenua, sigo creyendo en la gente, sigo esperando que las cosas cambien, que se den cuenta, que olviden, que comprendan, que avancen, que vean mas allá de lo que nuestros propios ojos nos muestran, y una vez mas la vida me demuestra que el cambio es tan solo fachada, tan solo un fugaz instante, pero todos, todos y cada uno de nosotros estamos definidos, compuestos por millones de caracteres y experiencias que nos llevan a actuar de cierto modo, y cuando se dan unas premisas determinadas volvemos a actuar exactamente del mismo modo.

Soy de pensar que aquello que vemos en los demás puede ser perfectamente aplicable a nosotros mismos, y cuando observo algo que no es de mi agrado giro la tortilla para ver si yo, escudada en mis convicciones estoy obrando del mismo modo, y me confundo, entro en el circulo vicioso de mis pensamientos redundantes para acabar de nuevo diciéndome esa palabra que tanto me han dicho: “simplifica”.

Ahí residen todos mis males, y precisamente ahí es donde vuelvo una y otra vez. Si simplifico lo veo claro, debo mantenerme en esta postura, debo ser firme y alejarme de aquello que ya conozco y sé, de primera mano, que me hace daño, me envuelve en la inseguridad de la manipulación y me hiere por la incomprensión que arroja ante mi lógica.

Me alejo, necesito alejarme de la lanza que me agravia, y sé que de hacerlo no hay retorno, pero uno de mis pilares, mi nobleza, hace que siga en pie frente a la tormenta, que siga confiando que algún día estará claro y todo volverá a su cauce. Pensé que era ese momento, pensé que sería un antes y un después y trabajé personalmente porque fuera así, creyendo, como lo hago siempre, esforzándome y confiando en el momento, porque necesito entregarme en cuerpo y alma al proyecto que tenga entre manos, sino el desanimo hace que me venza y no puedo permitírmelo.

He vuelto a caer de bruces exactamente en el mismo lugar, y aunque he pasado unos días en que la incomprensión me ha hecho mas daño que los propios actos, me levanto una vez mas, y decidida a continuar debo aceptar las diferencias que entre nosotros existen y, sin intención de dejarme intimidar, sigo mi camino, fiel a mis principios sin pretensión de cambios en los demás.

He pasado del enfado a la lástima porque no concibo que las personas que quiero se enroquen de esa manera perdiendo toda oportunidad de crecer, aunque no seré yo la que trate mas esa evolución. Yo tengo mucho trabajo ya conmigo misma, mucho proyecto personal por delante, muchas ganas de vivir y de ser feliz.

Lloraré cuando las cosas me duelan, me enfadaré si me hieren y seguiré siendo como soy porque hay quien es capaz de apreciar mis virtudes y ayudarme sin acritud ni dobleces a mejorar en la dirección que yo he elegido.

Un punto a mejorar es mi pasotismo, no como la mayoría pensáis, sino todo lo contrario…

Así que, como dice mi Señor, si sabes lo que tienes que hacer…¿que te falta?…

Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes, maestro Yoda

2 comentarios en “TRY NOT…


  1. Yo… que tengo una educación muy definida he tenido que acudir a pedir ayuda profesional para poder gestionar los conflictos… y la manera de resolverlos admitiendo que existen soluciones que yo no veo y que el complejo de culpa judeocristiana no me condicione…
    Eso conlleva un riesgo… bueno dos..
    Aceptar que tu punto de vista tiene el valor que los demás le den y no sólo el que tu piensas y… asumir la que dar ese paso de pedir ayuda… si se enteran los que tu no quieres… puede costarte muy caro…
    La canción del video.. su letra… encaja perfectamente con el origen del problema y…. al menos en mi caso como el protagonista se relaciona con su psicóloga es Mi fiel reflejo..
    Ojalá todo se te solucione bien y me he sentido muy identificado con lo que dices…
    Un bacci

    Me gusta

Responder

