Sentido y valor.

262356_200767836642386_164794580239712_567555_1808626_n_large

Me preguntaban sobre el sentido que tiene cuanto estoy haciendo, si creo que al levantarme cada día las horas tienen algún significado, y aunque pueda parecer que se pusieron en plan metafísico, todos en algún momento nos planteamos estas preguntas, de uno u otro modo. Queramos o no, existen momentos, etapas, en que sentimos esa necesidad de romper, nos surge la duda de que lo que ahora hacemos sea realmente lo que queremos y, quien es capaz de vencer ese temor al conformismo, sigue desarrollando esos pensamientos hasta llegar a las mas variadas conclusiones.

En el fondo, creo que cuando ya surge esa mínima inquietud es porque algo no funciona, es porque en realidad buscamos algo más, sentimos que somos llamados a un cambio, por mínimo que resulte tendemos a necesitar renovar algo de nosotros para sentirnos vivos, pues la falta de movimiento nos llega a producir frustración.

Es bien cierto que en muchas épocas sentía la necesidad de renovarme, sabía aunque no podía ponerle nombre, que algo me faltaba, que estaba montada en la rueda de la vida, llevando a cabo mis tareas, realizando lo que se suponía venía en algún tipo de manual ancestral del buen comportamiento y, cuando surgía esa pregunta maliciosa “esto es lo que quiero?”, apenas podía contestar porque siempre había quien contestaba por mi antes siquiera de poder plantearme mis propias respuestas.

Ha llegado un momento en que ni siquiera me arrepiento de esos instantes, en el que no culpo a nadie de haberlos vivido, ni siquiera a mi misma, porque todos y cada uno de ellos debían tener lugar para que hoy yo esté escribiendo estas palabras, y quizás en un futuro vea que este instante fue uno más de esos que me llevaron a otro muy distinto, pero lo que si he aprendido de cada uno de esos momentos, ahora que me esfuerzo en aprovecharlos es que, esté en el que esté debo sacarle partido, sentir que de ellos tengo la obligación de sacar todo el jugo y hacer que mi vida tenga sentido, ser dueña de mis elecciones, y con ellas de mis logros y mis fracasos.

El sentido de la vida no creo que exista mas allá del que nosotros estemos dispuestos a darle. No está en la riqueza, no está en la ausencia de problemas, en la abundancia o la falta de retos, sino en encontrar aquello que, por absurdo que pueda parecer o parecernos incluso, nos haga mantener la ilusión, nos conceda un valor ante nuestros propios ojos.

Yo me he agotado perdiendo unos preciosos años de mi vida centrada en aquello que creía debía conseguir y que, por un motivo u otro me fue denegado, acumulaba pérdidas, acumulaba penas, acumulaba sueños rotos, y entre todo ello perdía la oportunidad de crear nuevos.

No era mi alrededor, no era lo que se me privaba, no eran los límites que tenía, ni la mala suerte, o un castigo divino, o las mil excusas que yo podía poner para tratar de entender todo aquello que me sucedía o lo que dejaba de sucederme.

Era yo, yo no lo comprendía, yo no le daba sentido a mi vida.

Hoy no espero grandezas, no confío en recibir nada, y sé que puedo perderlo todo, pero no lo digo desde la negatividad ni desde el temor, lo digo siendo consciente de lo mucho que tengo, y también de lo mucho que me falta, pero ante lo que no tengo una actitud derrotista.

Aquello que anhelo lo conservo en mi mente, en mi corazón y dibujo ínfimos pasos que confío algún día podrán darme la oportunidad de conquistarlo, pero no es mi única meta, no está en mi mente constantemente para recordarme que aún no la he alcanzando, sino que cada día trato de ilusionarme con pequeñísimos detalles, cosas tan pequeñas que aunque no sucedan no pueden causarme dolor pues sé que sólo son pequeñeces, pero en cambio mi pensamiento concreto durante muchos pequeños instantes a lo largo del día consigue microinsantes de ilusión.

No pierdo de vista mi meta lejana pero tengo tantas pequeñitas durante el día, durante la semana, durante el mes que así, centrada en ellas cada vez tengo el resto más cerca, sin pensarlo todo va llegando pero disfruto de esas pequeñas cosas que antes era incapaz.

¿Mi vida tiene sentido? sí, lo tiene, no el que le quieran dar los demás, sino el que yo le concedo.

2 comentarios en “Sentido y valor.

  1. Lo has escrito tu…o me lo has robado de Mi diario…uhmmmmmm…al menos hasta “Era yo, yo no lo comprendía, yo no le daba sentido a mi vida” lo has robado fijo!!!!!

    Pero a partir de ahí…lo enfoco de una manera diferente….quizás porque tuve la suerte de que me cayo del cielo un ángel…y en su etapa terrenal ( ahora esta en los infiernos esperando que llegue el tercer día….) me dijo varias verdades…

    1) Que huía( fue lo primero que Me dijo y la verdad..aparte de dar en el clavo ..Me dio la vuelta como un calcetín..Me enseño ( curioso..tenía que haber sido al revés..) a conocerme a Mi mismo como nuca antes…).

    2) Que era un cobarde por no rebelarme contra Mi destino.

    3) Que ambos pagaríamos un precio si lo hacía…

    Me tome Mi tiempo (poco..) y al final decidí rebelarme…no aceptar lo que la vida Me había dado y pelear por más…hoy soy el Jefe del Jefe de los Jefes de Mis antiguos compañeros…y también deje de huir…pero se me olvido la tercera verdad….de in-Fausto recuerdo y ya sabemos todos que el Diablo es bastante meti-culoso con sus deudas…y las acaba cobrando en la bolsa de Almas…

    Al final todos somos un poco “Идиот”

    Minuto 22.45 en adelante..

    Minuto 19.50 en adelante.

    Me gusta

    • Bien sabes que no es necesario robar esas palabras a nadie, pues creo firmemente que todos tenemos estos pensamientos en algún momento, y lo verdaderamente importante es expresarlo con sinceridad, no para los demás, sino realmente porque lo necesitamos nosotros. Ser consciente es el primer paso y después ya viene todo lo demás…

      De todos modos, tengo que agradecer tan elaborado comentario que me hace sentir que realmente hay alguien detrás de mi palabras, hay quien es capaz de leerme y de compartir esas sensaciones aquí volcadas.

      Muchas gracias!
      Un cordial saludo

      Me gusta

Responder

