La respuesta al reto…

tumblr_nquxrhbuUE1rpb1vjo1_540

Busqué de mil formas poder satisfacer el celo de Tu dominio,
y así cubrir ese espacio en el que aún queda hueco por llenar,
incomprensible quise más y a la vez desee mucho menos,
todo con el afán de vislumbrar aquella señal que me diera la victoria,
mas con cautela por no saber reconocerla me movía sigilosa,
navegando entre mi más intenso anhelo y el cuidadoso temple,
observándote, atendiéndote mientras así me mostraba,
desnuda, despojada y esperanzada por si éste fuera el día.

La incertidumbre que siempre está presente no era aviso,
sólo acrecentaba la ilusión de todas las formas posibles,
y sin nada con lo que bregar, vacía de ego, limpia de pensamiento,
ante una mirada de nueva oportunidad me sentí por fin capaz.

No busqué la forma en que debía hacerlo,
no rememoré instantes ya vividos que me sirvieran de pista,
sólo escuchaba el ruido que Tus caricias hacían en mi interior,
sólo olvidé cuanto estaba aprendido de antes y me abandoné,
sentí que el dolor me abriría el camino mas no era el fin,
el amor así entendido expresaba como esta mujer siente.

Resultó que de ese modo lo recordé todo,
todo aquello, incluso lo que nunca había sido realizado,
sólo recreado una y otra vez en ese sentir oculto
que en infinidad de veces en mi soledad me atrapa,
me dice como soy capaz de sentir, como soy capaz de dar
y así, desconociendo si fue en un instante o durante horas
comprendí su fondo, expresé su forma,
muchas otras veces reflejada en mi rostro,
pero jamás comprendida de ese modo, ni siquiera por mi,
y encontré en la sonrisa cómplice la mejor muestra de entrega.

Fuiste Tú el que me mostraste el camino,
el que me guió por esta desconocida senda,
lenta, tortuosa, con ascensos imposibles y vertiginosos descensos,
con curvas que atenazan cerradas y rectas inacabables,
pero todo con un porque, justo la razón de que no se pueda explicar,
sólo el siguiente paso abre la luz ante tu mirada.

Fue ese el momento, no lo elegimos, o…¿quizás si?
Y llegó el reto…y quisiste, y quise…
juntos, inseparables…
y las miradas devueltas eran distintas,
y las lágrimas vertidas eran otras,
esas sí…así sí.

Renovada, podría decir…¿más entregada?,
pero diré…no más…sí mejor…

¿Cuánto por descubrir, mi Señor?…

A Tus pies, ilusionada.

Responder

