La llama de la sumisión…

tumblr_nkhp8bHxPP1tt62buo1_500

Podría llegar a la conclusión de que nació del temor o de mi propia comodidad, aunque en realidad el motivo ya no importe, tan sólo fue el inicio de una reacción en cadena, de una serie de acontecimientos que empezaron con unos pasos lentos en medio de una calle cualquiera, rodeada de lugares conocidos plagados de gente extraña, mientras me permitía observar y dejarme embriagar de sus emociones, sin juicios, sin pretensiones, sólo alimentándome de almas que ajenas me ofrecían escenarios para dibujar mis propias historias, sin conocer si serían o no las que en primera persona vivían.

Llegó un momento, en que ebria de emociones afloraron las mías, y me alejaron de cualquier realidad cercana para sumirme en la mía propia. Sin ser consciente mis pasos se aceleraron y se desdibujaron los escenarios dejándome sola, desnuda, no había nadie más, nadie podía acudir a distraerme de mis propios pensamientos, porque nada veía, todo estaba borroso y daba vueltas a mi alrededor.

Surgieron las inseguridades, surgió el temor de mi cobardía y como si alguien de repente me impidiera seguir avanzando, sentí una fuerza inmovilizarme, paré aún sin ver, creyendo que iba a encontrarme de un momento a otro con el suelo que tenía bajo mis pies, y me agaché, respiré hondo  y una sola lágrima resbaló por mi mejilla.

Cerca había un banco, un cerca que parecía alejarse a medida que creía alcanzarlo, pero al fin logré sentarme, logré sentir la madera sustentándome y mi respiración se acompasó con el entorno, sin importarme quien pudiera verme, sin ser siquiera consciente de que alguien podría estarme mirando, y me recogí, y fue entonces cuando las preguntas se sucedieron, preguntas que me hacía a mi misma conociendo la respuesta a la perfección, y ahí, en ese preciso instante, miré en mi interior, y aunque sé que físicamente es algo imposible, parecía que podía hacerlo…me creáis o no, pude ver dentro de mi, y ahí estaba…

Una llama, pequeña pero intensa, como una esfera en movimiento, y me quedé contemplándola, como sin extrañarme de su presencia, y mirarla me serenaba, mirarla me hacía reconocerme a mi misma en ella, en ella estaba la clave, y no la perdí de vista hasta que lo único que importaba era lo que realmente importa, hasta que dejé de lado mi verguenza, mis sentimiento de culpa, mi inseguridad, todo cuanto me frena…

Seguramente tendréis razón en afirmar que es un mero simbolismo, pero de algún modo que no trataré de explicar pude ver que está, que es real, y que la única que puede estropear su belleza soy yo misma, la única que puede olvidar su existencia soy yo si dejo de creer en ella…

Todo el miedo, toda la vergüenza, pereza, rabia, etc, me abandonaron, y recobré mi fuerza, mi ilusión y la confianza en mi misma, que por unos segundos había perdido, y fue tan sólo viéndola a ella, a mi esencia…

Un símbolo como tantos otros que nos ayudan a anclarnos a cuanto necesitamos y yo creo en lo que soy, en lo que siento y ella es la muestra, yo soy la muestra…

No hagáis caso si no comprendéis mis letras, o deleitaros si habéis sido capaces de comprenderme…

Feliz noche a todos.

4 comentarios en “La llama de la sumisión…

    • Gracias efe por dotar a mis palabras de ese adjetivo tan hermoso…

      Cierto es que la respuesta siempre está en nosotros, en aquello que anhelamos y en la forma de conseguirlo…bien sabemos como debemos llegar hasta ello, por eso, esas preguntas con respuesta conocida vienen rápidamente a mi para recordarme en cada pequeño paso como y donde debo permanecer…
      No los añores, efe, ese descubrir, por muchos años que pasen siempre permanecerá en ti, y estoy segura de que cada día los descubres de nuevo, aunque comprendo a la perfección a que te refieres…;)

      Un cordial saludo

      Le gusta a 1 persona

  1. Ay!! que de tiempo sin emocionarme al leerte.. como me gusta!!

    Es bonito descubrir.. descubrirte… por difícil que sea a veces.. es una forma de crecer como persona…

    Un besín o ods o tres…

    Le gusta a 1 persona

    • Aunque nunca me había ido pues estaba en tumblr sé que es un medio un poco mas hostil para compartir este tipo de textos que parece tanto disfrutas, sobretodo porque no puedes dejar tu propia huella. Ese precisamente ha sido uno de los motivos para lanzarme a worpress…y de momento aunque también tiene sus limitaciones (al menos en la versión gratuita) estoy bastante contenta del resultado, aunque sea empezar prácticamente desde cero…

      Me alegro un montón tenerte por aquí…espero poder seguir contando con tus visitas.

      Un besote!

      Me gusta

Responder

