El descubrimiento de América…

Hoy es de esos días en que me apetece escribir, sin belleza de nuevo, soltar mi mente y que mis dedos dibujen letras, quizás sin sentido, quizás con más sentido que ningún otro día….ya lo decidiremos al final…vale???

Me siento bien…y también quiero compartir esta sensación con vosotros, me apetece haceros partícipes de ello…y me siento bien porque hoy he comprendido algo, algo que es muy básico, que millones de veces me han dicho y explicado y que entendía el concepto pero no llegaba a comprenderlo en mi ser…

Por un lado, siempre digo que tengo mucha empatía, soy muy capaz, a veces demasiado, de meterme en la piel de los demás y sentir lo que sienten, pero….¿que pasa cuando soy yo misma?¿que pasa entonces?…intentaré explicarme….

Cuando el tema no esta relacionado conmigo, soy muy capaz de empatizar con la otra persona, pero cuando el tema me afecta a mí directamente, tan solo me centro en mis sentimientos, y mi empatía desaparece por completo, pues centro todos mis esfuerzos en mí….lo sé, es una posición sumamente egoísta. 
Hoy lo veo….pues he tenido que hacer el esfuerzo, completamente deseado por otro lado, de salir de mi misma en algo que me preocupaba y ver que debía estar sintiendo la otra persona….Hoy me he esforzado en empatizar cuando me afectaba a mí….y esto me ha ayudado a comprender y a relativizar los efectos que causaba en mí…

Por otro lado, este esfuerzo me ha llevado a comprender algo que millones de veces también me han dicho, y que para muchos de vosotros será lógico, quizás incluso penséis “anda ésta se cree que ha descubierto América”…pues sí…así ha sido…

Mi afán perfeccionista y autoexigente desmesurado, me lleva a estar analizando siempre los porqués, lo que he dicho, lo que he hecho, lo que quizás debería haber hecho, que hubiera pasado si en vez de, tendría que….debería haber…..uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffff….QUE CANSINA LECHES!!!

Hoy he comprendido y por eso me siento feliz, que esta manera de actuar, tan solo me lleva a ver problemas donde no los hay. Me tensiono, centro tanto los esfuerzos en analizar que no veo nada más y acabo centrando mi mente en algo concreto, dándole una dimensión mayor de la que se merece, y por lo tanto, consiguiendo darle un valor excesivo que hace que se convierta en un problema. 
Si consigo alejarlo de mí un poco, si tengo las miras más amplias, veo más, por lo tanto, aunque realmente sea un problema puedo encontrar algo con que solucionarlo…si tan solo veo eso…¿como lo voy a solucionar? ES IMPOSIBLE BOBITA!!!

Se que esto no es fácil de mejorar, que forma parte de mí y muchíiiiiisimo tiempo he estado actuando así….pero….por lo menos ahora, soy consciente de ello, y aunque en ocasiones recurra a mis malas costumbres, haber comprendido esto, me ayudará.

Debo reconocer que este descubrimiento de América, no ha sido mérito mío (si lo tendrá que ser a partir de ahora el hecho de cambiarlo), sino que alguno hay por ahí que ha colaborado en este descubrimiento….tranquilos….cuando me den el merecido premio lo compartiré…….aaaaains….como sois eh????

Creo que la base para mejorar esto es……como dice un gran amigo mio……calmaaaaaaaaaaaaaaaaa, sosiego……

Bueno….dejo ya de martirizaros con mis palabras….

Ahora si podéis opinar, si lo deseáis, sobre si…mis palabras han tenido sentido o no….bueno….podéis opinar de lo que os de la gana….pues para eso compartimos refugio!!!!

Un abrazo a todos…y feliz fin de semana
OS QUIEEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOO

La bobita dánae.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s